Aviso página web



20.04.2019

Nos complace informarles que MEGAPLAST S.A. ha ganado el pleito contra la compañía ECOVENTI SISTEMAS S.L sobre la patente EP 1 989 044 titulada “packiging film” (película de embalaje), (la “Patente Megaplast”).

En octubre de 2016, el Juzgado Mercantil de Barcelona, España, dictó una resolución a favor de MEGAPLAST S.A. por infracción de patente contra la compañía ECOVENTI SISTEMAS S.L.

La validez y fuerza ejecutiva de la Patente Megaplast han sido confirmadas tanto por el Tribunal Mercantil de Barcelona como por la Oficina Europea de Patentes (OEP), con sede en Múnich, Alemania, que en enero de 2017 dictó una resolución a favor de MEGAPLAST S.A. y desestimó el recurso de apelación interpuesto por Ecoventi Sistemas S.L y Silvalac S.A.

La resolución de la Sala de Recurso de la OEP es definitiva y no puede ser objeto de ulteriores recursos.

ECOVENTI SISTEMAS, S.L. ha sido condenada a abstenerse en todo acto de fabricación, importación, exportación, comercialización y ofrecimiento de los productos infractores, y a retirarlos del mercado.

La resolución del Juzgado Mercantil de Barcelona condena a ECOVENTI SISTEMAS S.L. a pagar una indemnización por daños y perjuicios y a asumir las costas.

En mayo de 2018, la Audiencia Provincial de Barcelona desestimó íntegramente el recurso de apelación interpuesto por ECOVENTI SISTEMAS S.L. y estimó que ECOVENTI SISTEMAS S.L. tenía que indemnizar a MEGAPLAST S.A por los daños y perjuicios ocasionados a la misma de 2008 en adelante.

ECOVENTI SISTEMAS S.L. ya ha pagado la indemnización para el periodo 2008-2013. ECOVENTI SISTEMAS S.L. todavía tiene que pagar los intereses de demora devengados por el retraso en el pago de la cantidad antes mencionada, y también tiene que pagar la indemnización para el periodo 2014-2018.

Megaplast disfruta de derechos exclusivos para películas de embalaje, tal como se ha reivindicado en la patente EP 1 989 044, por lo que se prohíbe a terceros producir, vender u ofrecer a la venta productos que hagan uso del objeto de la patente EP 1 989 044 sin el consentimiento de Megaplast.